Acerca de
Nosotros
API, S.C. es una evolución de la Consejería Corporativa del programa HWAW (His Way At Work) iniciada en Estados Unidos y adaptada para América Latina hace algunos años. Durante el año 2017, con la experiencia adquirida, el Acompañamiento Personal Integral nace como un nuevo programa, dirigido al desarrollo y crecimiento de las personas por medio del acompañamiento en el mundo del trabajo.
Nuestras raíces se alimentan de una reflexión profunda sobre la manera de actuar de Jesucristo en los Evangelios, del acompañamiento pastoral en la Iglesia Católica a lo largo de la historia y de la aportación científica de las ciencias humanas que defienden y promueven la auténtica responsabilidad de las personas, fundada en la libertad y la dignidad individual, de acuerdo con la antropología cristiana.
Hemos tenido la oportunidad de colaborar con empresas en México, Brasil y Colombia, gracias a la confianza y recomendación de nuestros clientes.
“No pretendemos resolver la vida de las personas, ni crear nuevos programas, sino acompañar a las personas para que tomen o retomen las riendas de su vida y, si hace falta, canalizarlas a especialistas y programas adecuados existentes”
Nuestra
Identidad
Misión
Acompañar a las personas que trabajan en las empresas y sus familias de manera individual para su desarrollo humano y espiritual.
Visión
Ser una sociedad autosustentable, sin fines de lucro, posicionada como la mejor opción de desarrollo humano integral en el continente americano, que ofrece un modelo católico de consejería confiable, con personas íntegras, competentes y en formación constante.
Principios
La Fe, respondemos a Dios por la escucha y meditación de su Palabra, las prácticas de piedad y la recepción de los sacramentos
El Amor, transmitimos la misericordia de Dios con nuestro servicio paciente y desinteresado, la escucha atenta y comprensiva y el acompañamiento sincero, disponible y responsable
La Verdad, colaboramos para que el plan de Dios se manifieste en la conciencia de cada persona que acompañamos, acogiéndolas con humildad y encauzándolas con prudencia.
Valores
La Confidencialidad, imprescindible para salvaguardar la relación de confianza, respeto mutuo y la libertad personal y de conciencia individual
La Imparcialidad, preservando la integridad moral de las personas, sin juzgarlas, manteniendo una postura respetuosa y prudente sobre los comportamientos
La Disponibilidad y el Compromiso, actitudes propias de quien busca y quiere compartir la vida con cada persona, saliendo al encuentro y procurando un sano y respetuoso cuidado pastoral
“Frecuentemente, el Consejero enseña a las personas a ponerle nombre a sus problemas, lo cual es un inicio para aprender a enfrentarlos”